13 de octubre de 2020
13.10.2020

Programa de actividades con rutas, exposición y talleres para el Día de Finados

Los distintos actos, que comenzarán el día 26, tendrán lugar en La Orotava, Los Silos y Adeje

12.10.2020 | 21:36
Programa de actividades con rutas, exposición y talleres para el Día de Finados

El Cabildo de Tenerife ha organizado un programa de actividades para celebrar el Día de Finados, que incluye talleres, rutas y una exposición sobre el luto. Las actividades, cuyo acceso será gratuito y con aforo limitado, tendrán lugar en La Orotava, Los Silos y Adeje. Comenzarán el 26 de octubre con talleres para escolares.

La consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, ha destacado que "hemos diseñado varias acciones para este año, que cumplirán con la normativa Covid-19, con el fin de recuperar y potenciar estas costumbres tradicionales y no desaparezcan en el olvido".

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la denominada 'Noche de finados', que tendrá lugar el 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, en La Orotava. En Adeje, en el Archivo Histórico Municipal, desde el 31 de octubre hasta el 13 de noviembre, se podrá visitar la exposición Alivio de Luto.

Y Los Silos acogerá los talleres de cerería artesanal Una luz para las Ánimas. Un grupo de artesanos especialistas en este oficio dirigirán estos talleres a escolares del municipio norteño los días 26, 27 y 28 de octubre, en los centros educativos de Los Silos. También podrán disfrutar de los mismos adultos, el 29 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, en el antiguo Convento de San Sebastián, y las familias, el 31 de octubre, de 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas, también en el antiguo Convento de San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España