El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que esta semana ha comenzado el plan de teleformación para los ayuntamientos, que tiene como objetivo "impulsar iniciativas y favorecer la creación de proyectos relacionados con la implicación de la ciudadanía en los asuntos que afectan a su municipio". Se impartirán tres cursos destinados, principalmente, a personal político y técnico de los consistorios de la Isla.

Gugliotta ha explicado que en cada uno de los cursos se abordarán asuntos diferentes, como la gobernanza; la participación ciudadana y la manera de diseñar y gestionar políticas en esa materia; los instrumentos para favorecer el tejido asociativo; la transparencia o la promoción de la participación como eje trasversal de las políticas municipales.

Indica que ya ha dado comienzo la primera formación, "con gran éxito en la acogida por parte del personal de los ayuntamientos". Reconoce que le reconfortan "las ganas que tienen los técnicos y concejales de esta Isla de hacer cosas por la ciudadanía, para que ésta se sienta identificada y no ajena a todo lo que ocurre en los ayuntamientos que, al fin y al cabo, es la institución más cercana que tienen y a la que acuden cuando lo necesitan".

Cada curso tendrá una duración de 20 horas y podrán asistir un total de 80 personas, en dos turnos. Se llevan a cabo en formato virtual y al término del mismo se otorgará un diploma a las personas asistentes, según informa el consejero de Participación Ciudadana.