El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, hizo público ayer el próximo inicio de las obras correspondientes a "una importante actuación" en la red viaria insular y que servirá "para la mejora de la visibilidad en el punto kilométrico 57,6 de la carretera general del Sur (TF-28), en el municipio de Arico, con el fin de incrementar la seguridad del tránsito en el tramo".

Arriaga explica que se trata de una actuación que el gobierno del Cabildo declaró de emergencia con la finalidad de "darle la mayor celeridad" teniendo en cuenta que será la actuación "que solucione" el acceso al Instituto de Educación Secundaria (IES) Arico y a la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, entre otros lugares emplazados en la misma vía situada en El Viso.

Esta obra responde a "un compromiso que adquirimos y al que damos cumplimiento en respuesta a la necesidad de la comunidad educativa, de los vecinos y usuarios de la vía", explica el responsable de Carreteras en la Corporación insular.

La actuación, según señala el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, consiste en rebajar una parcela que se encuentra a dos metros de altura sobre el nivel de la carretera y que resta visibilidad al tráfico que se incorpora a la vía TF-28. "Esta acción no habría sido posible sin la desinteresada colaboración de un vecino que facilitó el desmonte en sus terrenos, al que agradecemos encarecidamente su contribución", asegura.

Para la correcta ejecución de los trabajos, desde el punto de vista de la seguridad, se contará con un equipo de señalización para realizar los desvíos y regular el tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.