Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ajusta el servicio que presta en toda la Isla. La empresa del Cabildo aumentará la cifra de viajes en seis de sus líneas para ajustarse a la demanda de pasajeros, cumpliendo con las limitaciones de aforo establecidas en el transporte público. De este modo, la compañía incrementa las salidas en las rutas denominadas 014, 101, 110, 711, 366 y 944.

El vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo, Enrique Arriaga, señala que, con el incremento de pasajeros registrado debido al inicio del curso escolar y la reanudación del trabajo presencial, "se hace necesario reforzar las líneas de mayor demanda y ocupación, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una mayor calidad y comodidad en su experiencia con el transporte público".

Arriaga recuerda que este aumento de frecuencias se viene programando y aplicando de manera gradual respetando, en todo momento, las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que el departamento de Big Data y Marketing analiza continuamente los datos de movilidad de los usuarios para llevar a cabo cuantas modificaciones sean necesarias y prestar el mejor servicio posible ajustado a la demanda.

Con estos nuevos ajustes, las líneas 014 (Santa Cruz de Tenerife-La Laguna) sumará 30 viajes más en días laborables, mientras que la 101 (La Laguna-La Orotava) aumentará sus salidas en 24 más en días laborables. La 110 (Santa Cruz de Tenerife-San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje) tendrá 26 trayectos más en días laborables, pasando a contar con frecuencias cada 20 minutos. La ruta 111-711 (Santa Cruz de Tenerife-Aeropuerto Tenerife Sur-Los Cristianos-Costa Adeje) incrementará, a partir del sábado, sus salidas durante los fines de semana. Concretamente cuatro más en horario nocturno. Asimismo, la línea 366 (Buenavista-Las Portelas) suma dos viajes a sus trayectos habituales, que solo se realizan en días laborables.

Titsa también pone en marcha mañana medidas complementarias en las líneas 363 (Puerto de la Cruz-Buenavista), 365 (Buenavista-Masca), 408 (Granadilla de Abona-El Médano), 410 (IES Granadilla-Los Abrigos) y 473 (Los Cristianos-Los Gigantes), que actualizan algunos de sus horarios para ajustarse a la demanda de los pasajeros.

La compañía del Cabildo de Tenerife también toma medidas en la línea del servicio urbano de Santa Cruz 944 (El Tablero-La Gallega-Tíncer-Taco), que reanudará sus servicios en los horarios de mayor demanda. La suspensión de los mismos se produjo con motivo de la declaración del estado de alarma.

Los horarios pueden ser consultados en la página web www.titsa.com, así como en el teléfono de atención al usuario 922531300 y a través de las cuentas de la compañía en las redes sociales.