El área de Carreteras del Cabildo comenzará esta semana con la instalación de biondas en el entorno de Cruz del Carmen con la finalidad de evitar el estacionamiento de vehículos en los arcenes de la carretera general. La medida fue comunicada por la consejera del área de Gestión del Medio Natural, Isabel García, en el marco de la segunda reunión de coordinación para el diseño del Plan de Movilidad del Parque Rural de Anaga.

A ese encuentro asistieron representantes de las instituciones que abarca el espacio protegido e implicadas en la elaboración del documento: Cabildo, Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, así como responsables de sus respectivas policías locales, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico.

"Tras esta segunda puesta en común de los trabajos que estamos haciendo para mejorar la circulación en Anaga, hemos visto que algunas decisiones se están poniendo en práctica ya, tras el estudio y viabilidad de las mismas", explica la consejera. En ese marco está la instalación de las biondas en el entorno de Cruz del Carmen.

Isabel García mantuvo reuniones con los representantes vecinales de los caseríos del Parque recibiendo sus propuestas de mejora y anuncio una campaña de concienciación del uso del transporte público para acceder a las playas de Anaga, propiciando que las personas usuarias dejen sus vehículos en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y usen la guagua.

Por otro lado, el Cabildo instó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a que comience las obras de mejora del acerado en Almáciga y la ordenación de los aparcamientos de este lugar.