El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Comercio que dirige Felipe David Benítez (CC), organiza los próximos días 17 y 18 la primera edición virtual de la feria de descuentos DiverSaldo. La muestra de saldos dejará de ser presencial en 2020 para salvaguardar la seguridad de los participantes, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Una veintena de comercios del municipio se han sumado a la iniciativa para ofrecer sus mejores descuentos. La ciudadanía podrá encontrar a precios muy asequibles una gran variedad de productos de todo tipo: desde textil y complementos, hasta enseres, juguetes o artículos de deporte. Al mismo tiempo, DiverSaldo permitirá promocionar e impulsar el comercio local con la liquidación de su stock.

Las personas interesadas en adquirir algún producto podrán acceder a la página web municipal www.comerciolaorotava.com para disfrutar de las ofertas exclusivas de este centro comercial online, Market Place Comercio La Orotava, en el apartado que llevará por nombre DiverSaldo 2020. Además de habilitar todo el espacio tecnológico para el desarrollo de este DiverSaldo en línea, el Consistorio pondrá a disposición de los comerciantes y la clientela un servicio de reparto a domicilio gratuito que se realizará el lunes 19 de este mes.

Las empresas participantes tendrán que concretar directamente con los clientes que realicen sus pedidos a través de la web la forma de pago que deseen utilizar, que podrá ser vía transferencia, bizum o por cualquier otro medio que garantice el cobro del producto vendido. Igualmente, los compradores que así lo prefieran podrán retirar su producto directamente en el establecimiento y realizar el pago en el mismo.

Para participar

Para poder participar como empresa en esta edición de DiverSaldo se deberá estar previamente inscrito en www.comerciolaorotava.com y para acogerse a la modalidad de reparto gratuito que ofrece el Ayuntamiento villero deberá ponerse en contacto antes del lunes 19 de octubre con laorotava@libertyexpress.com,laorotava@libertyexpress.com indicando sus datos para que la empresa pueda proceder a la recogida y posterior entrega del producto vendido a los clientes. El mismo sábado 17 de octubre, las empresas participantes podrán ofrecer en sus establecimientos las ofertas de la plataforma virtual. El alcalde villero, Francisco Linares, valora el esfuerzo realizado para que "en estos tiempos difíciles se emprendan iniciativas que dan mayor normalidad a la situación".