El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el director del área económica de la Embajada alemana en España, Cristoph Wolfrum, acompañado del cónsul en la Isla, Ángel Hernández, mantuvieron un encuentro en el que hablaron de la evolución de la pandemia y cómo afecta a la economía tinerfeña. Martín indicó que comunicación con la embajada es semanal para informar de la situación y buscar alternativas "para restablecer cuanto antes el flujo turístico hacia Tenerife". El encuentro con el ministro de la embajada sirve para "consolidar aún más estas vías de comunicación".

Martín indicó que Wolfrum transmitió que Alemania no tiene dificultades para hacer test gratis a la llegada a quienes regresan de las Islas, "con lo cual no sería necesario implantar este sistema de control aquí". Para el presidente insular, eso genera seguridad hacia el destino turístico. Aclaró que las pruebas se suprimen cuando la ratio de contagios por 100.000 habitantes sea inferior a 50.

Cristoph Wolfrum apuntó que en su visita quería "mandar un mensaje de solidaridad y simpatía a los canarios y decirles que somos muy conscientes en Alemania de lo difícil que es la situación aquí con la pandemia, tanto la sanitaria como la económica, y la finalidad de esta visita es conseguir una mejor perspectiva de la situación de intercambio de personas".