El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, puso al transporte público de Tenerife como ejemplo de seguridad en el marco de las jornadas nacionales Open week soluciones post Covid, desarrolladas online entre el lunes y el viernes de esta semana.

Enrique Arriaga ofreció una charla sobre Medidas de prevención en el transporte público, en la que destacó los buenos resultados y la eficacia de la aplicación, en la guagua y en el tranvía, de nuevas medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la seguridad de empleados y usuarios.

El encuentro telemático fue seguido por más de 1.800 personas dentro del bloque sobre Casos de éxito y novedades en la lucha contra el Covid-19, en el que se abordó la seguridad en otros sectores, como el sanitario.

En su intervención, puso en valor la responsabilidad de los usuarios del transporte público que, en líneas generales, cumplieron desde el primer momento con la obligación de llevar mascarilla.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores y el protocolo de seguridad puesto en marcha por las dos empresas públicas -Titsa y Metropolitano de Tenerife- desde el inicio de la pandemia. La puesta en marcha del paquete de medidas conllevó un incremento del uso de determinadas herramientas digitales que permite el pago sin contacto o la consulta en tiempo real del grado de ocupación del transporte.