10 de octubre de 2020
10.10.2020
Candelaria

Sí se Puede pide bonificar los viajes de estudiantes adultos desde la medianía

Se hacen eco de las quejas de los afectadas por el alto coste del transporte a la demanda

10.10.2020 | 00:08
Sí se Puede pide bonificar los viajes de estudiantes adultos desde la medianía

Sí se Puede considera necesario que el Ayuntamiento de Candelaria bonifique el desplazamiento de estudiantes adultos de las medianías al centro del municipio para facilitarles el acceso a los centros docentes. Esta formación mostró al Pleno la inquietud de las personas afectadas por el alto coste de los trayectos en el servicio de transporte a la demanda, que las personas residentes en estas zonas se ven obligadas a utilizar.

El concejal Antonio Delgado indicó que la ciudadanía ha insistido en que cada trayecto tiene un coste de 1,15 euros en el servicio de transporte a la demanda, el único que opera para conectar a la población residente en las medianías con el centro o con puntos de conexión con otras líneas de transporte.

"Esto representa un desembolso mensual que ronda los 50 euros, al que se añade el coste de la guagua de Titsa si el centro de estudios no se encuentra en Candelaria", detalla Delgado. Además, los bonos para jóvenes menores de 30 años que emite TITSA, por valor de 30 euros al mes, no pueden usarse en el transporte a la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España