La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) traslada al Gobierno de Canarias su deseo de adherirse al Plan de Reactivación Social y Económica Reactiva Canarias, según ofrecimiento realizado en un encuentro con el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, en la que tomaron parte el presidente de la asociación, José Miguel Rodríguez Fraga, y su vicepresidenta, Onalia Bueno.

Los representantes de la AMTC apuntaron su deseo de sumar proyectos y planes de la propia asociación a Reactiva Canarias, para enriquecer y para que recoja asuntos que tienen que ver con la mejora del destino turístico.

Este plan, que lidera el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, reconoce en su planteamiento que "la crisis ha perjudicado de lleno a nuestro principal motor económico, el turismo", señala Rodríguez Fraga, quien asegura que se trata de unirse a un proyecto clave en positivo y de manera constructiva".

La AMTC espera poder sumarse en breve a este documento, como han hecho ya otros agentes económicos, sociales y administrativos.