10 de octubre de 2020
10.10.2020
Icod de los Vinos

El IES Nicolás Estévez participa en un proyecto europeo sostenible

Esta iniciativa incluye a centros educativos de Rumanía, Italia, Portugal y Guayana Francesa

10.10.2020 | 00:08
El IES Nicolás Estévez participa en un proyecto europeo sostenible

El IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos ha iniciado un proyecto Erasmus+ denominado 'Feeling blue? Go green!' (¿Te sientes triste? ¡Vuélvete verde!), que apuesta por promover la sostenibilidad medioambiental. El director del centro, Juanjo Dorta, detalla que proyecto "se va a desarrollar entre los años 2020 y 2022, con una casi segura prórroga de un año, hasta el 2023 debido a los efectos de la actual pandemia".

Junto al IES icodense participan centros de entornos muy diversos como Oradea (Rumania), Sicilia (Italia), Islas Azores (Portugal) y Guayana Francesa (Francia).

"Su objetivo principal es promover la participación del alumnado en la vida del centro y en el entorno del mismo desde el punto de vista de la protección del medio ambiente. Se trata de desarrollar y potenciar la actitud proactiva y respetuosa con el medio y de aumentar los conocimientos prácticos y teóricos para salvaguardar de espacios naturales protegidos", explica el director, quien explica que el alumnado participará en unas 70 actividades diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España