El IES Nicolás Estévez Borges de Icod de los Vinos ha iniciado un proyecto Erasmus+ denominado 'Feeling blue? Go green!' (¿Te sientes triste? ¡Vuélvete verde!), que apuesta por promover la sostenibilidad medioambiental. El director del centro, Juanjo Dorta, detalla que proyecto "se va a desarrollar entre los años 2020 y 2022, con una casi segura prórroga de un año, hasta el 2023 debido a los efectos de la actual pandemia".

Junto al IES icodense participan centros de entornos muy diversos como Oradea (Rumania), Sicilia (Italia), Islas Azores (Portugal) y Guayana Francesa (Francia).

"Su objetivo principal es promover la participación del alumnado en la vida del centro y en el entorno del mismo desde el punto de vista de la protección del medio ambiente. Se trata de desarrollar y potenciar la actitud proactiva y respetuosa con el medio y de aumentar los conocimientos prácticos y teóricos para salvaguardar de espacios naturales protegidos", explica el director, quien explica que el alumnado participará en unas 70 actividades diferentes.