El antiguo cine de Arico Viejo acogió la inauguración de la Universidad Verde de Arico, que este año comienza con tres cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna. El acto, con 25 alumnos, fue presidido por la rectora, Rosa Aguilar, y el alcalde, Sebastián Martín, junto al vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Méndez.

Rosa Aguilar señaló la importancia de estas iniciativas, pues "acercan el centro académico a las comarcas" y agradeció el empeño del ayuntamiento, que ha redoblado esfuerzos. Martín apuesta por "organizar y formar a la ciudadanía en la gestión de residuos" ante la oportunidad de "convertir los problemas en oportunidades, con la idea de transformar a Arico en un municipio referente de basura cero".

Entre la temática de los cursos el regidor destacó el "enorme potencial" paisajístico y cultural del municipio, apostando por identificar los valores patrimoniales e incorporarlos a la estrategia de desarrollo turístico. El regidor se comprometió a que la Universidad Verde de Arico "sea un proyecto del grupo municipal que vinculará a la ULL con los problemas reales de la sociedad".