La renovación de la flota de vehículos de la Policía Loca de Adeje avanza con 11 unidades adquiridas en concurso público: dos todoterrenos 4x4, cinco vehículos patrullas (modelo Ateca), un furgón para Atestados, así como tres motocicletas. Todo ello con 387.903,74 euros de inversión. Se trata de una muestra del compromiso por proporcionar a este cuerpo de seguridad las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo, participando en la entrega de este lote el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado.

El regidor destacó que en este proceso de mejora y modernización de este cuerpo de seguridad, Adeje también suma 10 agentes que actualmente están en prácticas como respuesta a la necesidad de reforzar el papel de la Policía en un periodo en que "se hace más necesario y más complicado y, por lo tanto, hay que dotarla del equipamiento y herramientas necesarias para poder responder".

La concejal de Seguridad destaca que todo ello es fruto del trabajo realizado durante este último año con el fin de aportar vehículos agentes, medios y equipamientos materiales "que mejorasen y facilitasen el trabajo diario".

Los 11 vehículos se incorporan de forma inmediata al servicio activo "contribuyendo, por un lado a un aumento de la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo y la seguridad en el municipio, y, por otro, a solucionar de manera eficiente la necesidad de este recurso básico para poder prestar una asistencia y servicio de calidad a la ciudadanía", explica Vargas Delgado.

Todos los vehículos están equipados con un puente de leds de bajo perfil y diseño aerodinámico, kit de transporte de seguridad y emisora base digital; el furgón de atestados e informes dispone de material para controles, equipamiento técnico para partes de accidentes, realizar controles en vía pública y control de drogas, alcoholímetro, entre otras cosas; las motos se utilizarán en el control y regulación del tráfico en la zona urbana; los vehículos Ateca se destinarán a la patrulla ordinaria y los dos vehículos 4x4 serán destinados a servicios en medianía.