Las escuelas infantiles de Guía de Isora del casco urbano y de Alcalá reanudaron su actividad con 82 alumnos. "Hemos trabajado de forma intensa y de mano de la empresa adjudicataria del servicio para ofrecer este recurso a las familias isoranas en un momento tan delicado", aseguró la alcaldesa, Josefa Mesa, quien explicó que su gobierno es "consciente de que la situación económica hace más necesaria que nunca la conciliación laboral". La actividad se presta con garantías sanitarias.

En esta línea, la Concejalía de Formación supervisó la reorganización de las plazas para adaptar las instalaciones a las ratios marcadas por la Consejería de Educación y los protocolos sanitarios en la organización interna de las dos escuelas.

En los últimos meses, el Ayuntamiento realizó mejoras como el acondicionamiento del patio exterior de la escuela del casco isorano. El centro de Alcalá tiene cinco aulas y la de Guía de Isora, tres. El proyecto educativo ha incorporado a lo largo de los últimos años servicios de logopedia, clases de inglés, y talleres para padres y madres.