La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve lamenta "la negativa del gobierno de Arafo" a ceder el local continuo al que hoy gestiona este colectivo. La petición del mismo se basa en que es necesario "para continuar nuestra labor". Asimismo, recuerdan que se trata del incumplimiento del compromiso que adquirió AIArafo durante la campaña electoral del año pasado.

Desde la Asociación dicen no entender "esta forma de proceder del grupo de gobierno municipal" en algo "tan sencillo de realizar" como es la cesión de un local, que se utilizaría "para trabajar por nuestro barrio, por nuestro pueblo". "No se entiende, de ninguna manera", existiendo locales a los que el ayuntamiento puede trasladar el material que se encuentra depositado en ese recinto.

Mi Barrio El Carmen insiste en que la cesión del local es "imprescindible para continuar nuestra labor", y explica que serviría para depositar las decoraciones de las fiestas, tales como la sardina, los arcos tradicionales, la decoración navideña...". El colectivo social asegura que sin ese espacio tendrá más dificultades para desarrollar "las tareas propias de nuestra asociación".

Insiste el colectivo en que el Ayuntamiento de Arafo puede trasladar lo que ocupa el local que le solicitan a espacios de titularidad municipal como la estación de guaguas, el sótano de la casa Consistorial, la nave en el polígono y el centro de ocio artesanal y del agricultor.