08 de octubre de 2020
08.10.2020

Invierten 1,6 millones en la red de saneamiento de San Isidro y El Médano

El Cabildo y el Ayuntamiento financian las actuaciones, que acaban de salir a licitación

07.10.2020 | 23:21
Invierten 1,6 millones en la red de saneamiento de San Isidro y El Médano

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anuncia la licitación, tras el visto bueno del consejo de Gobierno insular, de las obras pertenecientes al proyecto de actuaciones en la red interior de saneamiento del núcleo de San Isidro y la sustitución del colector del paseo marítimo de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, por un importe total de 1.616.640 euros. Estas actuaciones forman parte del pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Chinea señala que "la presentación de propuestas estará en vigor en la plataforma pública de contratación hasta el próximo 19 de octubre". Además, pone en valor la importancia de las obras, que permitirán mejorar el saneamiento en El Médano y, según ha asegurado, "se llevarán a cabo de la manera que implique la menor afección posible a la actividad económica".

También ha explicado Chinea que se instalarán las redes de saneamiento, de abastecimiento y de recogida de aguas pluviales en la calle Azahar, perteneciente al núcleo de San Isidro. Acciones que permitirán "una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de este núcleo".

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destaca la importancia de estas obras que servirán para mejorar significativamente la red del municipio. El ayuntamiento de Granadilla de Abona aportará un 20%, un total de 323.328 euros para la mejora de la red de saneamiento de la zona costera y de San Isidro, "con el objetivo de contar con la infraestructura interior necesaria para añadirla a la depuradora y las estaciones de bombeo y colectores que comenzarán a construirse el año que viene por un valor cercano a los 40 millones de euros y que entrará en funcionamiento en 2023".

"Granadilla de Abona apuesta por la sostenibilidad y por ser un municipio respetuoso con el medio ambiente, por esto nos hemos marcado como objetivo que en 2023 no haya ningún vertido al mar y que contemos con aguas regeneradas para la agricultura", apuntó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España