El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, anuncia la activación de una herramienta digital que permite a los pasajeros consultar el grado de ocupación de cada tranvía en tiempo real. Este servicio ya está operativo en la web 'TranvíaOnline' (http://tranviaonline.metrotenerife.com/) y en la aplicación Ten+móvil, en el apartado de información del próximo tranvía.

"Con la puesta en marcha desde hoy mismo (por ayer) de esta novedosa medida, proporcionamos a las personas usuarias de los tranvías información de gran utilidad y al mismo tiempo reforzamos la seguridad y la fiabilidad del transporte público como medio de desplazamiento que toma todas las precauciones posibles ante la pandemia del coronavirus", según señala el consejero insular y también presidente de Metropolitano de Tenerife (Metrotenerife).

Para dar a conocer la iniciativa entre los usuarios, "en los próximos días se lanzará una campaña informativa en redes sociales y con cartelería en paradas y en el interior de los tranvías para explicar mejor el funcionamiento y la operatividad de esta nueva herramienta", añade Arriaga.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que esta nueva funcionalidad móvil muestra, "mediante unos gráficos tipo termómetro y también textos", el porcentaje de pasajeros que transporta cada unidad en el momento de la consulta. En el caso de que la ocupación de que el tranvía alcance el límite de capacidad máxima sanitaria, establecida actualmente en el 66 por ciento de la ocupación, la aplicación recomendará al usuario esperar al próximo tranvía de la línea.

Según detalla el director insular, "hasta la fecha, la aplicación 'TranvíaOnline' venía siendo utilizada por los clientes para conocer, incluso antes de acceder a la parada, el tiempo que faltaba para la llegada del próximo tranvía. Ahora se suma esta nueva funcionalidad de los niveles de ocupación que hará más eficiente y útil esta herramienta", ahora también al servicio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

A partir de ahora, una vez que el usuario accede a la aplicación debe elegir la parada que quiere consultar, apareciéndole en pantalla el tiempo que falta para la llegada de los próximos tranvías, así como el nivel de ocupación de pasajeros que presenta cada tranvía en ese momento. Adicionalmente, la aplicación permite visualizar en tiempo real todos los tranvías que están circulando en ambas líneas, mostrando su ubicación exacta y la información de cada uno.