07 de octubre de 2020
07.10.2020

La Orotava logra esterilizar a más de un centenar de gatos callejeros

El Ayuntamiento villero continúa con el proyecto CES de captura, esterilización y suelta

06.10.2020 | 22:57
La Orotava logra esterilizar a más de un centenar de gatos callejeros

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Yayi García (CC), continúa este año con el Proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES) para el control de las colonias felinas en el municipio. El objetivo de la iniciativa, que se puso en marcha en el anterior mandato, "es reducir la multiplicación descontrolada de los gatos callejeros, evitar la superpoblación, alimentarlos de forma correcta y mejorar la calidad de vida de los felinos, así como velar por el bienestar animal y minimizar las molestias a los vecinos", apunta la concejala.

Los voluntarios hacen las capturas con jaulas trampas y trasladan a los animales a centros veterinarios para su esterilización y, posteriormente, se vuelven a soltar en su colonia de origen. Además, son desparasitados e identificados con una muesca en la oreja. Estas medidas permiten un control permanente de cada colonia.

El gobierno villero (CC) recuerda que este sistema CES es el único reconocido internacionalmente como ético y eficaz en el control de la población de los gatos que viven en la calle.

E Voluntarios. El proyecto cuenta con la colaboración de voluntarios para llevar a cabo la captura de todos los gatos para su identificación, esterilización y su, posterior, retorno a la colonia, a la par de contarse con el apoyo de asociaciones. Desde la puesta en marcha de este proyecto, ya se han podido esterilizar un centenar de felinos.

Desde el Área de Sanidad se está trabajando para facilitar un carnet de alimentador de colonias en el municipio, así como dar conocimiento de la ordenanza municipal que contempla la presencia de colonias felinas controladas.

Desde el área se invita a todo aquel que quiera registrarse como voluntario o alimentador a que se ponga en contacto con el ayuntamiento en el teléfono 922 32 44 44 extensión 2219 o al correo electrónico: sanidad@villadelaorotava.org. La concejala apuntó que para que este proyecto sea efectivo y genere resultados positivos es fundamental contar con voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España