La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado el IV Concurso de Fotografía 'Jardín de Aclimatación de La Orotava', en el que los participantes podrán presentar sus trabajos entre el 7 de octubre y el 23 de noviembre.

El objetivo de este concurso es el de premiar las mejores fotografías del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, promoviendo y mejorando el conocimiento de este patrimonio natural y cultural con el que cuenta Canarias a través de la óptica de los participantes.

La convocatoria está dirigida al público en general y podrán concurrir personas mayores de edad, ya sean fotógrafos aficionados o profesionales. Los trabajos, cuya temática debe ser el Jardín Botánico, han de ser inéditos.

Dentro de esta temática, los concursantes tienen total libertad a la hora de presentar sus trabajos, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa enmarcada en el recinto de este jardín.

El ganador del concurso obtendrá como primer premio un paquete de CanariasViaja.com con vuelo más hotel para dos personas a Jerez de la Frontera con una estancia de 4 días y 3 noches. Los dos accésit serán premiados con un vuelo a Madeira para dos personas.

La entrega de los premios y comunicación de los ganadores se hará en un acto oficial el 10 de diciembre al que se invitará a los finalistas, siempre bajo las indicaciones preceptivas derivadas de la covid-19.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, indicó que esta es "una fantástica oportunidad para acercarse hasta el Jardín Botánico y conocer más en profundidad los secretos que guarda su maravillosa flora a través del arte de la fotografía".

Así mismo, Vanoostende quiso agradecer tanto a Binter como al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz su compromiso con este concurso, el cual enriquecen y hace más atractivo con su aportación.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, quiso subrayar la importancia del concurso, que sirve para que los visitantes del Jardín compartan sus experiencias y su visión de un espacio único en las islas.

"El JAO es uno de los rincones que nos da esa identidad desde hace siglos como destino turístico al que acuden miles de personas cada año a disfrutar de un vergel que encierra muchas historias que se comparten con el desarrollo de este concurso", añadió.

La aerolínea Binter, que presta su apoyo a la iniciativa desde sus comienzos, destaca el éxito de este concurso fotográfico que año tras año va ganando seguidores y que pretende fomentar el conocimiento del valor natural del Jardín por parte de cada vez más gente, especialmente en lo que se refiere a las nuevas generaciones.

Los interesados pueden acceder a las bases del concurso a través de la web www.icia.es