Con la inversión de 78.092,21 euros, el Ayuntamiento de Güímar llevará a cabo la ampliación del cementerio municipal situado en el casco urbano. La misma consiste en construir 38 nichos y 48 columbarios. Con ello, el gobierno local expresa que trata de atender la necesidad marcada por el aumento de población que experimenta el municipio desde hace varios años adecuando la dimensión del camposanto para ofrecer los servicios funerarios que se requieren en tales condiciones.

El alcalde, Airam Puerta, afirma que este es un objetivo en el que el gobierno local trabaja "sin descanso" desde el comienzo del mandato, en especial las áreas que dirigen los concejales Juan Delgado y Beatriz Perdomo.

Para afrontar esta actuación, la Corporación güimarera cuenta con el correspondiente proyecto técnico de ejecución de una obra considerada por las autoridades como "absolutamente necesaria". Asimismo, dispone de la financiación que precisa ya que se costeará con la modificación de crédito recientemente aprobada por el Pleno, con los votos a favor de los miembros del grupo de gobierno municipal (PSOE-CC).