07 de octubre de 2020
07.10.2020

El Cabildo inicia en breve el saneamiento del núcleo güimarero de La Hoya

Tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y empleará a una treintena de personas

06.10.2020 | 22:57
El Cabildo inicia en breve el saneamiento del núcleo güimarero de La Hoya

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anuncia que el consejo de Gobierno adjudicó la obra de la red de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya y en otros puntos de Güímar a la Compañía General de la Construcción Abaldo, por un presupuesto de 1.228.000 euros.

Chinea destaca que la actuación generará 30 puestos de trabajo y que forma parte del Plan de Activación Social y Económica de Tenerife. La ejecución de este proyecto es el fruto de un trabajo conjunto entre la Corporación insular y el Consistorio güimarero, que aportarán la financiación en un 90% y 10%, respectivamente.

El alcalde, Airam Puerta, agradece la intervención del consejero insular para agilizar esta actuación, que forma parte del Plan de Cooperación y Vivienda 2018-2021. Se trata de una obra "necesaria para Güímar" ya que dotará a una zona del municipio de una red de abastecimiento, saneamiento y separación de pluviales. Asimismo, resaltó que también habrá una mejora relativa en el barrio de Fátima y en la calle República Dominicana, en la zona de Tasagaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España