El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes Mesa, mantuvieron un encuentro en la Casa Consistorial con la finalidad de "poner al día" diversos asuntos; entre otros, los relacionados con cuestiones relativas a la igualdad y otros que afectan al municipio y al alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos de la ciudadanía.

En el marco de esta "visita ordinaria", a la que Yanes Mesa acudió acompañado por la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, profundizaron en el desarrollo de proyectos centrándose en diversas acciones en las que ambas instituciones pueden prestarse apoyo "para trabajar de la mano" en el objetivo común de erradicar problemas relacionados con la violencia contra las mujeres o el resto de desigualdades, que afectan a mayores, menores, familias y personas con discapacidad, entre otros colectivos.

El alcalde de Adeje estuvo acompañado por los concejales de Relaciones Institucionales, Adolfo Alonso, e Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz, quienes serán los encargados de seguir desarrollando los asuntos tratados por el alcalde y el comisionado.

Asimismo, y en el marco del plan para la recuperación de Adeje, el gobierno local organiza, a través del Área de Desarrollo Económico que dirige Raquel Rodríguez Alonso, trece cursos gratuitos para la empleabilidad que se desarrollarán durante este mes y el próximo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca). Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.adeje.es.

Entre las condiciones para ser beneficiario de esta iniciativa está ser desempleado con el documento acreditativo de la renovación de la demanda de empleo (Darde), figurar en la Bolsa de Empleo Municipal y estar empadronado en el municipio.

La temática de la formación es muy variada y va desde albañilería, conductor de carretillas elevadoras, acceso a plataformas digitales, usuario de motosierra y desbrozadora y trabajos especiales en palmeras. La oferta se completa con el tradicional curso de manipulador de alimentos, pero en esta ocasión teniendo en cuenta el Covid-19, así como un curso de alfabetización informática o de fitosanitario. Asimismo, está abierto el plazo de inscripción para acceder a la formación orientada hacia la salud o el bienestar personal, en materias como el drenaje linfático, la reflexología podal, cosmética termal o el curso de técnicas sensoriales adaptadas.