06 de octubre de 2020
06.10.2020

Once empresas aspiran al proyecto Destino Turístico Inteligente

Se trata de redefinir, a través de la tecnología, la organización y los procesos con los que hoy se prestan los servicios urbanos

05.10.2020 | 21:55
Los licitadores visitaron Costa Adeje.

Las once empresas que concurren a la licitación del proyecto Destino Turístico Inteligente (DTI) visitan Costa Adeje para conocer in situ la realidad del municipio y la zona. "Adeje es el primer destino de Canarias listo para ser licitado en el proyecto DTI", explicó el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera.

De la expedición también participan representantes de Red.es, entidad licitadora del proyecto. Adeje DTI cuenta con un presupuesto de 5.999.474,55 euros, el 60% aportado por Red.es y el 40%, por el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

La iniciativa persigue redefinir, a través de la tecnología, la organización y los procesos para prestar los servicios urbanos y propiciar la convivencia y compatibilidad de usos entre la población residente y los turistas.

Entre las actuaciones previstas destacan la implantación de una plataforma Smart, que incluye un cuadro de mando integral y Big Data turístico, y el despliegue de sensorización y equipamiento para la gestión inteligente del alumbrado público, residuos, riego en parques y jardines, parking y playas y obtener la eficiencia energética de edificios públicos, entre otros. Además, proyecta un portal de datos abiertos, una plataforma de participación ciudadana, una aplicación móvil y un sistema de pequeños dispositivos que funcionan vía bluetooth ( beacons).

Durante la visita -que se prolongó en torno a tres horas-, las empresas licitadoras recogieron toda la información necesaria para preparar las propuestas que, a día de hoy, ya están presentadas, señala el gobierno municipal adedjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España