La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha inscrito a casi 1.400 personas en los diferentes cursos de la plataforma online de formación que puso en funcionamiento en el comienzo de la pandemia, con el objetivo de que la población de la Isla, tanto la ocupada como la desempleada, pudiera aprovechar los meses de confinamiento para formarse de manera gratuita.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, afirma que "esta fue una de las acciones en las que nos pusimos a trabajar desde que se declaró el estado de alarma, porque queríamos que la gente que estaba en casa sin trabajo o dentro de un ERTE tuviese la posibilidad de mejorar su currículum con formación, ya que la crisis provocada por la pandemia hará que el mercado laboral sea todavía más exigente".

Esta plataforma de formación online de Fifede se puso en marcha durante el mes de abril, con un catálogo de 500 cursos de diferentes temáticas, tanto de especialización como de reciclaje.

La herramienta sigue a disposición de la población tinerfeña, que puede inscribirse para realizar cualquiera de las formaciones. El catálogo de cursos, así como la información para la inscripción, se puede consultar en la página web de la Fundación.

La oferta incluye cursos que van desde las 10 y las 100 horas de duración e incluye acciones formativas de diferentes temáticas y especialidades. De esta manera, están disponibles cursos de administración y gestión; marketing y comunicación; sanidad; hostelería y turismo; seguridad y medioambiente; idiomas; comercio; prevención de riesgos laborales o artes gráficas.

Pueden acceder a estos cursos online impartidos por Fifede las personas residentes en la isla de Tenerife, tanto ocupadas como en situación de desempleo.

Estos cursos se desarrollan exclusivamente por medios telemáticos, tanto a través de ordenadores como de teléfonos móviles.