El servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios y atención a personas con diversidad funcional, que se desarrolla en el litoral de Granadilla de Abona desde julio hasta septiembre, realizó 214 asistencias durante el periodo estival. La prestación, que realiza Cruz Roja coordinada por la Concejalía de Seguridad, se lleva a cabo en las zonas de baño El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita, La Tejita y el Chinchorro.

El mayor número de actuaciones responden a picaduras, quemaduras, rescates (la mayoría, usuarios que practican deportes acuáticos) y, en menor medida, a evacuaciones. Las zonas de baño donde se registraron más intervenciones fueron la playa central, Leocadio Machado y La Tejita.

El operativo humano encargado de este servicio lo forma una decena de personas y sus actuaciones son las acciones directas de salvamento acuático, vigilancia en la playa y en el mar, el rescate de víctimas y búsqueda de personas perdidas y asistencia de primeros auxilios en el puesto de socorro ubicado en El Médano.

Con un presupuesto de un millón de euros y tres años de vigencia, este servicio es "una gran mejora" de la seguridad en las zonas de baño.