La Concejalía de Educación mantiene abierto, hasta el día 15, el plazo para solicitar las ayudas al estudio para el curso que acaba de empezar. Incluye la ayuda a la permanencia y actividades para las ampas, estudiantes universitarios o del Conservatorio Superior de Música, educación especial o bonos de transporte. La partida habilitada asciende a 492.000 euros, con la que se espera beneficiar a más de mil estudiantes de forma directa.

La convocatoria establece para las asociaciones de madres y padres una cuantía de 31.000 euros para apoyar los proyectos de permanencia y de actividades. La mayor cuantía, con una partida de 275.000 euros, se destina a 500 alumnos matriculados en cualquiera de las universidades públicas, cursos de postgrado y máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife. Serán 550 euros para apoyar a cada beneficiario a costear los gastos de transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros.

Además, pueden solicitar ayudas para el transporte, que consistirá en 300 euros (120.000 en total) por beneficiario (400 alumnos) en bonos de transporte público para alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos, Garantía Social y FP que no reciban bonos de transporte de la Consejería de Educación.

El gobierno municipal cuenta con 66.000 euros destinadas a la modalidad de Educación especial, que se distribuirán en 110 ayudas individuales de 600 euros y que están destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas.

La presentación de solicitudes se puede realizar a través de la sede electrónica en la página web del Ayuntamiento de Arona o en cualquier oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), solicitando cita previa en la misma web o en el 010.