02 de octubre de 2020
02.10.2020
Puerto de la Cruz

Reabren San Telmo tras su segundo cierre al baño en menos de un mes

La alteración de la calidad del agua ha obligado a clausurar la zona los días 17 y 30 de septiembre

01.10.2020 | 23:39
Reabren San Telmo tras su segundo cierre al baño en menos de un mes

La playa de San Telmo, en Puerto de la Cruz, se reabrió en la tarde de ayer al baño tras sufrir su segunda clausura en menos de un mes por "alteraciones de los parámetros biológicos" o, lo que es lo mismo, contaminación de origen ?fecal. La primera orden de cierre se produjo el día 17 de septiembre y la segunda llegó este miércoles, día 30. En ambos casos, los análisis posteriores desvelaron que se trató de episodios de contaminación puntual de apenas 24 horas de ?duración.

Según el Consistorio portuense, "en una de las recogidas de muestras ordinarias que se realizan puntualmente en la playa, y que se analizan en la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud (SCS), se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido". Tras realizarse las pruebas necesarias, Salud Pública autorizó la reapertura.

La portuense playa de San Telmo ya vivió otro periodo de contaminación de corta duración "por detección de indicadores de contaminación fecal" entre los días 12 y 15 de noviembre del año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España