Ciudadanos (Cs) critica la "total falta de transparencia" del gobierno municipal del Ayuntamiento de Tegueste, y lamenta que desde la oposición tienen que hacer "un gran esfuerzo para que el grupo de gobierno facilite cualquier información solicitada en tiempo y forma".

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, puso como ejemplo "el expediente del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tegueste Te Cuida 2020, "ya que se publicó su inicio el 3 de agosto, y desde Ciudadanos solicitamos el expediente el día 10 de ese mismo mes". Sin embargo, añadió que tuvieron que volver a solicitar dicho expediente el pasado 9 de septiembre y "han esperado a que haya una convocatoria de pleno para notificar que ya está disponible", expresó en dirección al equipo de gobierno teguestero.

"Esto se notificó el 21 de septiembre, pero hasta el día 24 el expediente no aparecía disponible", explicó la concejala de Ciudadanos. Asimismo, señaló que "en el documento no aparecen los procesos selectivos que se han realizado para la contratación de personal directivo, docente y administrativo".

Contratos menores

Desde Ciudadanos, a través de otra nota de prensa, también criticaron que "algunos de los contratos menores de servicios en el consistorio se asignan a dedo". Entre otros planteamientos, el comunicado recoge que Rodríguez comentó en un pleno celebrado el martes que "muchos contratos de asesoramiento y redacción de proyectos podrían desarrollarse perfectamente por los técnicos del Ayuntamiento".

"Desde Ciudadanos abogamos por que el papel de los asesores en una institución sea siempre ajustado a perfiles técnicos independientemente de los colores políticos", recalcó la edil, e insistió a continuación en que el gobierno municipal "sigue incumpliendo la Ley de Transparencia".