30 de septiembre de 2020
30.09.2020

Ucelay sostiene que es un movimiento justificado por la situación que vive la Isla

Incide en que urge aplicar los test en puertos y aeropuertos y más control de los viajeros al llegar

29.09.2020 | 23:07
Roberto Ucelay.

El Gobierno de Canarias no respondió ayer, en sede parlamentaria, a las cuatro preguntas que registró el CEST, haciendo uso del artículo 182 del Reglamento de la Cámara. Roberto Ucelay mostraba ayer tranquilidad ante el silencio del Gobierno regional al no señalar la fecha en la que implantará los test a los viajeros peninsulares, extranjeros y canarios en los puertos y aeropuertos de las Islas.

Esta medida "urge" en el Archipiélago, al igual que el registro digital sanitario voluntario de los viajeros que entren en Canarias y su recopilación por la Consejería de Sanidad. Lo mismo de importante es, para el CEST, que el Gobierno autonómico emita códigos QR, a través de una plataforma digital, a la llegada del pasajero con los datos imprescindibles que faciliten el rastreo del ciudadano por la Consejería de Sanidad ante posibles positivos por Covid-19.

El presdiente del CEST, Roberto Ucelay, lamenta la actitud del Ejecutivo y, convencido del éxito de participación que registrará la caravana de vehículos, sostiene "que el presidente, Ángel Víctor Torres, no debe verla como un enfrentamiento, sino como una herramienta que avala y justifica ante Madrid la toma de decisiones, en el sentido de aplicar las medidas que les proponemos desde la sociedad". A su juicio, "la gente se está viniendo abajo en el Sur. La situación emocional del sector turístico es muy dificil. Este es un moviemiento justificado por la situación que vivimos en la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España