La concejala del Partido Popular Antonia María Domínguez Sosa presentó este lunes en sesión plenaria su dimisión como edil del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tras exponer que inicia "un nuevo e ilusionante proyecto profesional, que resulta incompatible con la actividad política".

Los populares de la ciudad turística quieren poner en valor su dedicación y el "brillante" trabajo desempeñado por Domínguez durante sus más de nueve años de actividad política en la ciudad turística.

Antonia Domínguez mostró su "gratitud" hacia los empleados públicos municipales y expresó que "se va muy orgullosa de haber formado parte del grupo municipal del Partido Popular, de haber sacado adelantes importantes proyectos para nuestra ciudad y de haber sido concejal de Puerto de la Cruz".

Los populares de la ciudad turística anuncian que el siguiente candidato que tomará posesión del acta de concejal es el actual presidente de Nuevas Generaciones de Puerto de la Cruz, Pedro Antonio Campos. El futuro concejal es graduado en Derecho, Gestor Administrativo y opositor.

Antonia Domínguez fue concejala de Recursos Humanos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el mandato 2015-2019, con Lope Afonso en la Alcaldía. En el mandato anterior, entre 2011 y 2015 fue responsable de las áreas de Consumo y Sanidad.

El Partido Popular de Puerto de la Cruz también "lamenta" que el gobierno municipal (PSOE y ACP) haya rechazado en el pleno la iniciativa para instar al Gobierno de Canarias a que "modificara las bases reguladoras de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), con el objetivo de que las empresas privadas pudieran obtener esa subvención por ofrecer formación a los jóvenes desempleados de la ciudad".

Los populares consideran que los actuales programas de contratación municipal "no son eficaces", puesto que suponen "un parche puntual para contener el desempleo".