El grupo Alternativa Icodense (AI) presentará dos nuevas propuestas al pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos este mes: un plan de ayudas y acciones municipales para paliar los efectos de la pandemia en la economía y la ampliación de la escuela infantil. El portavoz de AI, Javier Sierra, considera clave aprobar nuevas medidas anti Covid-19 y un plan de mejora de la guardería.

Respecto al plan municipal para paliar los efectos del Covid-19, Sierra señala que "son acciones que, en gran parte, ya propusimos en el mes de abril, pero han pasado casi seis meses desde entonces y no hemos visto ninguna acción por parte del grupo de gobierno local (CC-C's)".

Las medidas de AI incluyen ayudas a comerciantes y autónomos locales, apoyo a las familias ante el comienzo del curso escolar, compensación económica de las actividades municipales que no se han realizado así como una reducción del 30% de los sueldos y retribuciones de la Corporación municipal. A juicio de Sierra, "el alcalde de Icod y su gobierno han estado más pendientes de esperar a ver qué acciones tomaban desde el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife que de pasar a la acción como otros municipios de la isla".

El líder de AI insta al gobierno local a "generar los recursos suficientes para las partidas sociales y económicas que ayuden a los empresarios, ganaderos y agricultores del municipio para poder salir adelante en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir".

En relación con la mejora de la Escuela Infantil Municipal, Sierra explica que se debe trabajar en una ampliación de este servicio dada la poca capacidad que tiene de aceptar nuevos niños y niñas: "Un municipio como Icod de los Vinos, con casi 23.000 habitantes, no puede permitirse tener un servicio con tan poca capacidad de usuarios, tan sólo 12, por ello planteamos al equipo de gobierno esta propuesta".

"Este servicio de guardería de 0 a 3 años cobra especial interés e importancia en el municipio con la vuelta al trabajo y el fin de las vacaciones de verano", remarca Sierra.