29 de septiembre de 2020
29.09.2020

El Cabildo de Tenerife destinará 4,8 millones a becas universitarias

Se aprobaron las becas generales de estudios universitarios, las de estudios artísticos, las de movilidad para la formación profesional y las destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales

29.09.2020 | 16:58
El Cabildo de Tenerife destinará 4,8 millones a becas universitarias

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó este martes las convocatorias de varias líneas de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2020-2021, por importe total de 4.863.369 euros.

En concreto, se aprobaron las becas generales de estudios universitarios, las de estudios artísticos, las de movilidad para la formación profesional y las destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales.

La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, explica en una nota que esta partida presupuestaria está incluida en el 'Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife' y apunta que el importe inicial destinado a estas ayudas podrá ampliarse en función de las solicitudes que se reciban y que tengan derecho a obtener beca.

Las convocatorias se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que dará comienzo al plazo para solicitar las becas.

Concepción Rivero señala también que el mayor importe se destinará este curso a las becas de estudios universitarios, con un total de 3.375.000 euros, seguidas de las destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales, en las que el Cabildo invierte 1.132.369 euros.

Las becas para estudios artísticos y las de movilidad para la formación profesional están dotadas con 160.000 y 196.000 euros, respectivamente.
Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, destaca que "se ha simplificado el procedimiento, unificando cuatro tipos de ayudas de las becas de carácter general en una sola solicitud, con el fin de facilitar los trámites al alumnado y sus familias".

Así, indica, "una persona que pueda optar, por ejemplo, a las becas para estudios de grado y a las ayudas al transporte deberá cumplimentar únicamente una solicitud".

Las becas de estudios universitarios cuyo procedimiento se ha simplificado son las de estudios de grado a realizar fuera de Tenerife; máster y doctorado; complemento al programa Erasmus y ayudas al transporte para la realización de estudios universitarios fuera de la isla.

Las becas de estudios universitarios generales de grado, master doctorado, las de complemento al programa Erasmus y las de ayudas transporte serán para estudios que se lleven a cabo de manera íntegramente presencial.

En cuanto a las becas para alumnado con necesidades especiales escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios u otros centros ordinarios o específicos, se destinarán a compensar los gastos adicionales que deben afrontar las familias, generados por la situación de discapacidad acreditada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España