Cuatrocientos quince vecinos de El Rosario se han inscrito en la Escuela Virtual de Formación desde que el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), puso en marcha esta iniciativa a mediados del pasado mes de marzo, en pleno estado de alarma, según informó ayer el consistorio en una nota.

Su objetivo inicial fue el de mejorar la cualificación profesional de sus usuarios a través de la realización de cursos online de forma gratuita, aprovechando el tiempo que debían pasar en sus domicilios debido a la crisis sanitaria. La plataforma continúa operativa en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explicó que "este proyecto permite realizar hasta 119 cursos distintos y está resultando todo un éxito debido a la facilidad a la hora de matricularse y a la capacidad de autogestión por parte del alumno para seguir el curso según sean sus necesidades o el tiempo que le pueda dedicar".

Los únicos requisitos para estos cursos son: estar empadronado en El Rosario, tener al menos 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico y un equipo informático con conexión a internet.