Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pone en marcha a partir de hoy lunes la línea 475, que une la estación de Granadilla y Cruz de Tea todos los días laborables para dar cobertura a una nueva demanda escolar en la zona sur de la Isla.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, explicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio permitirá que los alumnos de Vilaflor y Granadilla de Abona puedan desplazarse a su centro educativo en transporte público de manera más cómoda y directa. "Desde Titsa se realizan análisis de la movilidad para poder crear o adaptar nuestros servicios a las necesidades de los pasajeros", destacó.

El director insular de Movilidad del Cabildo y gerente de Titsa, José Alberto León, señaló que los departamentos de Planificación, Marketing y Big Data de la compañía han analizado los datos de movilidad de los pasajeros en el sur de la isla y han optimizado los antiguos recursos de la 474 para dar cobertura a los estudiantes de la zona con la creación de este nuevo servicio.

La 475 realizará el trayecto Granadilla-Avenida de Chasna-TF-21-Cruz de Tea, con salidas los días laborables a las 07.20, 08.20, 12.00, 14.40 y 19.40 horas. Los viajes desde Cruz de Tea serán a las 07.30, 08.30, 12.10, 14.50 y 19.50 horas.

Por otro lado, los servicios entre Vilaflor y Los Cristianos se han mejorado con la ampliación de recorrido y número de viajes de la línea 482 puesto que ahora, en los viajes que dan cobertura a los alumnos, no es necesario hacer transbordo para llegar al IES Los Cristianos.

Además, aquellos estudiantes que continúan estudiando en el IES Granadilla y viven en Vilaflor, pueden seguir haciendo uso de la conexión en La Escalona, uniendo las líneas 419 y 482 en ambos sentidos. La 482, en todas sus expediciones, realiza el trayecto entre La Camella y Vilaflor, por lo que la conectividad de esta última localidad, La Escalona y Arona también ha mejorado considerablemente en el número de viajes.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA 922.53.13.00, o a través de las redes sociales de la compañía.