El sueño de que Los Realejos pueda disponer de una nueva piscina municipal y un moderno complejo deportivo, de ocio y salud va tomando forma. El Ayuntamiento norteño ya cuenta con el estudio de viabilidad y el diseño preliminar de esta gran obra, presupuestada en 3,8 millones de euros y con una previsión de aportación privada del 77%. La idea del grupo de gobierno pasa por levantar un gran complejo formado por tres edificios interconectados, a través de la calle Piloto, de los que sólo uno existe en la actualidad.

La actual piscina, que se considera una instalación obsoleta y amortizada, se reconvertirá en la zona seca del nuevo complejo, con el gimnasio, las salas de fitness y la cafetería. En el solar municipal ubicado entre las calles Piloto, La Isleta, El Adelantado y Puertas del Lomo se levantará la nueva piscina, con tres vasos para uso deportivo, recreativo y de enseñanza. Entre ambos se construirá un edificio de conexión que ocupará parcialmente un tramo de la calle Piloto, que conectará con un espacio de aparcamientos en superficie en otra parcela municipal colindante.

El diseño de las infografías del complejo es meramente orientativo respecto a las posibles volumetrías, pero su aspecto final quedará determinado por el proyecto definitivo y las aportaciones que realicen los posibles licitadores, según advierten desde el gobierno municipal (PP). La superficie total donde se prevé intervenir ronda los 5.728 metros cuadrados de suelo de propiedad municipal.

En cuanto al coste estimado por cada módulo de este gran complejo deportivo, la mayor inversión será para la nueva piscina, con 2,8 millones, ya que aparte de sus tres vasos, contará con gradas, sala de máquinas, vestuarios y almacenes. Su superficie total rondará los 2.700 metros cuadrados.

En la parcela y el inmueble de la vieja piscina se prevé una construcción de unos mil metros cuadrados, donde aparte del gimnasio, las salas de fitness y la cafetería estarán las oficinas, el hall y la zona de recepción. Esta parte de los trabajos, junto al edificio de conexión, tendría un coste aproximado de un millón de euros.

La propuesta de financiación incluye un 77 por ciento de aportación privada, alrededor de 3 millones de euros, por parte de la empresa que acuda a la licitación y explotación del complejo por un periodo de 22 años. El Ayuntamiento realejero prevé invertir el 23 por ciento restante, unos 800.000 euros.

El Consistorio realejero ha informado de que el cronograma de las obras previstas en el edificio de la nueva piscina será de dos años "a partir de la adjudicación de la concesión para la construcción", período en el que se mantendrá en uso la actual instalación para no interrumpir el servicio. Una vez finalizada esta fase de dos años, comenzará la actividad acuática en las nuevas instalaciones, mientras se rehabilitará el edificio de la actual piscina para su reconversión en gimnasio y otros usos complementarios con un período de ejecución aproximado de un año más.