La tercera edición de la Escuela de Igualdad de Adeje cierra con "un excelente balance", según valoran las entidades organizadoras, Ayuntamiento de Adeje, Universidad de La Laguna (ULL) y la Asociación +Familia, responsable de la docencia. Además, registró la participación más alta hasta el momento, con casi 500 inscritos y "una alta valoración por el alumnado", pese a desarrollarse en pandemia.

Cada módulo, todos ellos realizados online, albergó a 200 participantes, de los que una media de 180 finalizó con éxito la formación. El 60% residen o trabajan en la comarca Sur y sus profesiones están vinculadas al ámbito educativo y social.

Juan Desiderio Afonso, concejal de Igualdad de Adeje, destaca que los fondos obtenidos por el pacto de estado contra la violencia de género permitió "dar un plus de calidad a lo que hacíamos y eso se ha notado". Además, considera una garantía la presencua de la ULL.

La Escuela de Igualdad comenzó en junio y finalizó en agosto. Fueron 100 horas de formación especializada on line sobre igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.