Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha superado, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los 100.000 pasajeros diarios, como consecuencia de la vuelta a los colegios y la reincorporación al trabajo tras las vacaciones

En total y desde el pasado 14 de septiembre, la compañía ha registrado un aumento del 10% de la demanda, hasta alcanzar los 101.410 pasajeros el pasado lunes, lo que ha llevado a la compañía a reorganizar algunas líneas y adaptar sus horarios para ajustar sus servicios a las necesidades de los usuarios.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, recuerda que "viajar en transporte público es completamente seguro, ya que se mantienen las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias,".

Por su parte el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que "en función de cómo vaya evolucionando la demanda de viajeros, se irá ajustando la oferta de servicios para facilitar el uso del transporte público a todos los usuarios, vigilando a diario y de manera estricta el cumplimiento de los aforos para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores".