El PSOE de Los Realejos propone la elaboración de un reglamento para regular la participación de toda la corporación municipal en los actos públicos. El portavoz socialista, Miguel Agustín García, asegura que "actualmente no se garantiza el derecho de representación la oposición".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos plantea que el área de Protocolo "redacte un reglamento que rija los actos institucionales y la representación municipal en aquellos a los que se gire invitación a los miembros de la Corporación".

"En estos momentos, al carecer de un documento de estas características, se dan situaciones de arbitrariedad en las que, según el Grupo Socialista, queda afectado su derecho a la representación de los ciudadanos y ciudadanas del municipio", lamenta García.

El líder socialista indica que "la falta de un reglamento da pie a la discrecionalidad, con actos a los que se invita a toda la Corporación pero esa información no llega a los concejales del PSOE, que representamos a la ciudadanía igual que el gobierno". Por ello reclaman que se les informe de todas las invitaciones que reciba la corporación.