Granadilla de Abona convoca la licitación del contrato del servicio de recogida de perros abandonados en el municipio y su acogida, con un presupuesto de 60.000 euros. El plazo de presentación de propuestas expira a final de mes.

La concejalía de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, explica que el servicio responde a una importante demanda de la población. Asimismo, presta al ciudadano la recogida y acogida de los animales en situación de riesgo "con todas las garantías".

Es la tercera ocasión que se formula esta licitación, quedando las dos anteriores desiertas durante el año pasado. En este caso, el gobierno local incrementa la partida económica en 15.000 euros y las prestaciones del servicio.

Rodríguez explica que el objetivo principal "es el respeto y bienestar de los animales abandonados en Granadilla de Abona, con la premisa de velar por la seguridad de la ciudadanía y proporcionar al animal una calidad de vida íntegra y digna". Recuerda la existencia de una ordenanza que regula la tenencia de animales y que la Policía Local desarrolla acciones para su control y cumplimiento.

En cuanto al objeto del contrato, que tendrá una duración de un año, figura la retirada de los animales abandonados en las vías públicas del término municipal, su traslado y la acogida en un centro canino, albergue o residencia habilitado para ello y que cumpla la normativa vigente.