El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico -que preside Raquel Rodríguez Alonso-, conjuntamente con la Asociación de Empresarios Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa), que preside Jordi Esplugas, han organizado una campaña para contribuir a reactivar el comercio local. La finalidad de esta iniciativa es tratar de impulsar la actividad comercial del término municipal mediante acciones que incentiven las compras, para lo que establecen premios para los consumidores que, a su vez, repercutirán directamente en el comercio.

"Esta iniciativa surge para intentar paliar la crisis económica que ha producido la Covid-19", señala el concejal, para quien, "por lo tanto, el objetivo principal de esta campaña es tratar de mitigar, en la medida de lo posible, los efectos negativos ocasionados la pandemia sanitaria al sector comercial".

En esta campaña podrán participar todas aquellas empresas del municipio de Adeje que dispongan de un establecimiento abierto al público con acceso directo desde la calle, cuya actividad quede acreditada con el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La campaña comercial se denomina Reactiva Adeje 2020 y se celebra desde el pasado día 15, si bien estará vigente hasta el 31 de octubre. La actividad se desarrollará en cada uno de los establecimientos participantes en el horario de cada uno de ellos. Los mismos deberán cumplimentar su inscripción previamente.

La clientela que participe en esta iniciativa de promoción comercial tendrá a su disposición 500 premios por valor de 10 euros; 100 premios por valor de 20 euros y 10 premios por valor de 100 euros, así como otros dos de 500 euros que deberá emplear en compras, a justificar con el correspondiente ticket, en empresas del municipio adheridas a la campaña. También podrán acceder a 100 entradas 2X1 para el parque acuático el Aqualand y a una veintena de altavoces con sistema bluetooth.

La campaña Reactiva Adeje 2020 incluye un premio adicional consistente en un smart watch. Este premio se otorgará mediante sorteo a realizar a través de la aplicación El Puntasso, teniendo derecho al mismo los poseedores de los rascas no premiados, para lo que debe escanear el código QR de la tarjeta. El sorteo se realizará el próximo 1 de noviembre y la persona ganadora recibirá la notificación directamente.