El consejero popular en el Cabildo de Tenerife, Valentín González Évora, llevará a la próxima Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal, una pregunta sobre las 8.000 toneladas de neumáticos que actualmente se encuentran almacenados y fuera de uso en la Planta Insular de Residuos Sólidos de Tenerife.

Esta circunstancia, a juicio de González Évora, provoca "un grave problema medioambiental y de seguridad en el complejo ambiental de Tenerife, ubicado en Arico", sin que "desde el gobierno insular se haya dado aún una solución al tratamiento de estos residuos".

González Évora recuerda, asimismo, que el Partido Popular presentó una moción el pasado mes de septiembre, que fue aprobada por unanimidad, "para que los neumáticos almacenados en el PIRS se reciclaran para las obras en carreteras que tuviera que ejecutar el Cabildo", y sin embargo, "ante una solicitud reciente de información al respecto, supimos que este acuerdo plenario no se está cumpliendo".

El consejero también recuerda que en septiembre del año pasado, Pedro Martín anunció que solucionaría el problema y que se había adjudicado a una empresa el tratamiento de estos residuos para su correcta eliminación. Sin embargo, "más de un año después la situación es exactamente la misma".