24 de septiembre de 2020
24.09.2020

Fifede refuerza su oferta formativa en el sector marítimo con varios cursos

Impartirá a partir del mes de octubre tres certificados para personas desempleadas

23.09.2020 | 22:17
Fifede refuerza su oferta formativa en el sector marítimo con varios cursos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), impartirá a partir del mes de octubre tres certificados para que personas desempleadas puedan trabajar en diferentes ocupaciones del sector marítimo.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que "este programa formativo tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de personal cualificado en las empresas del sector marítimo, que tienen dificultades para cubrir todos los perfiles profesionales como consecuencia de la falta de formación". Sin embargo, agrega la consejera, "el coste de esta formación es, en la mayoría de los casos, inasumible para personas que se encuentran sin un empleo, por lo que con este proyecto tienen la oportunidad de acceder a certificados formativos con salidas profesionales".

Los tres certificados que se impartirán son: Formación básica en protección marítima, Buque de pasaje y Botes de rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España