23 de septiembre de 2020
23.09.2020

El Jardín Botánico es escenario de dos espectaculares floraciones

La instalación portuense acoge la salida de las flores de dos especies únicas: la puya chilena y la kigelia africana

22.09.2020 | 22:42
Floración de la puya chilena en el Jardín Botánico portuense.

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, popularmente conocido como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz y gestionado por el ICIA, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha regalado a sus visitantes una nueva y espectacular floración de la puya chilena, una planta de flores turquesa con dos inflorescencias, tras apenas nueve meses de la última floración. Desde el ICIA destacan que "se trata de una especie que suele tardar un lustro en producir sus flores".

Además de la puya chilena de flores turquesa, el Jardín Botánico ha asistido también a la floración y producción de frutos de la kigelia africana o árbol de las salchichas, una especie del África subsahariana que produce frutos de forma cilíndrica y alargada con aspecto de gruesas salchichas que pueden medir 50 centímetros.

"La puya chilena genera flores a modo de pequeñas copas de opaco cristal turquesa, aderezadas con un pincel de anteras de color azafrán, que cautivan a los visitantes del jardín. Se compone de una vara o escapo que, cuando está seca, se emplea para hacer asentadores de navajas. Los pescadores usan también trozos cortos de la misma como flotadores para redes", detallan desde el Botánico.

La consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, resalta "el gran trabajo que realiza el personal del ICIA para la conservación de estas especies de ecosistemas únicos que tenemos la posibilidad de disfrutar en Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España