Carrera por la vida es una actividad de carácter social y solidario que tiene lugar cada año en Playa de Las Américas y Costa Adeje, en la franja turística más importante de la Isla y los municipios de Arona y Adeje, respectivamente. La misma tiene por objetivo final recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando, de esta manera, el compromiso con todas las mujeres y hombres afectados por esta enfermedad.

En esta ocasión, como consecuencia de los efectos sociosanitarios derivados de la pandemia, este evento solidario no se podrá realizar presencialmente. La alternativa que ha diseñado y promueve la Fundación Canaria Carrera por la Vida es otro proyecto igualmente solidario denominado Carrera por la cura o Race for the cure. Se trata de una propuesta digital en la que los participantes podrán conseguir su dorsal haciendo un donativo de cinco euros a través de la web de la Fundación.

El lema central de esta iniciativa solidaria es este año caminamos con el corazón, cuyo objetivo "no es otro que reunir fondos económicos y esfuerzos por y para las personas afectadas con cáncer de mama". Para ello, los organizadores se han propuesto el reto de superar en el territorio español las 5.000 inscripciones para estar en la carrera digital.

La Carrera por la cura tendrá lugar del viernes al domingo, conectando de forma digital a 30 países a través de una plataforma global en 23 idiomas. Los participantes apoyarán y se sumarán a través de las redes sociales al evento digital más importante organizado en el mundo para las personas con cáncer de mama, señala el Ayuntamiento de Adeje, administración que respalda este proyecto promocionándolo y haciendo un llamamiento a la participación.

De hecho, establece un cauce para que toda aquella persona que esté interesada en formar parte de quienes se inscriben en este encuentro mundial y, al tiempo, hacer su donativo, pueda formalizar su inscripción a través de la plataforma digital Equipo Costa Adeje, con el código número 2958B98F.

El gobierno municipal adejero insiste en que la recaudación resultante de las donaciones de quienes se sumen a esta iniciativa estarán destinadas a la Fundación Carrera por la Vida y, en consecuencia, a la lucha contra el cáncer que este colectivo desarrolla.

En la Carrera por la vida que se celebra presencialmente entre Arona y Adeje suelen tomar parte varios miles de personas, que portan sus dorsales de color rosa y realizan donativos.