El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá en el próximo Pleno del Consistorio la habilitación de diferentes espacios al aire libre del municipio para la realización de eventos culturales con control de aforo y todas las medidas de seguridad sanitaria. Los socialistas pretenden así dar un impulso a un sector que ha sufrido especialmente el golpe de la pandemia.

El portavoz Miguel Agustín García explica que Los Realejos tiene "la suerte de contar con diferentes lugares que reúnen las condiciones idóneas para albergar eventos culturales al aire libre, como el parque de la Casa de la Parra, el aparcamiento de la Casa del Emprendedor e incluso infraestructuras deportivas como estadios de fútbol". A juicio de los socialistas, las 'golosinas culturales' que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento se quedan cortas, y es precisa una actuación más valiente y ambiciosa.

García asegura que "estos espacios pueden acoger perfectamente actos culturales de mayor calado, con más aforo, y con todas las garantías sanitarias que se exigen".