El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció este martes que en el mes de octubre serán entregadas las obras del hospital del sur de Tenerife.

"Canarias va a contar con un edificio moderno y habrá que trabajar para hacerlo mejor", dijo Torres en el pleno del Parlamento en respuesta al portavoz de Sí Podemos, Manuel Moreno, quien denunció que tanto en el norte como en el sur de Tenerife "el negocio privado ha primado sobre la sanidad pública", de ahí la ausencia de hospitales en las dos comarcas.

El presidente destacó que la aspiración de su gobierno era contar con un hospital general en el sur, no un centro adscrito al Hospital de La Candelaria, y por eso a comienzo de la legislatura se modificó el proyecto que estaba en marcha.

Señaló que hay "un plan estratégico" para dotar al hospital de ambulancias medicalizadas y posiblemente de un helipuerto, y explicó que hay un convenio con el Cabildo de Tenerife para completar las infraestructuras con un nuevo edificio sociosanitario en los solares anexos.