Las rotondas o glorietas, esas grandes desconocidas para muchos conductores, representan un grave peligro -los conductores que no saben circular por ellas, claro, no las rotondas-. Según diferentes estudios realizados por la DGT, al año son muchas las personas que se ven inmersas en percances dentro de rotondas y que podrían ser evitados si se toman en consideración aspectos básicos como la preferencia o prioridad, el buen uso de los carriles dentro de ellas y la correcta señalización con intermitentes para salir de ese invento redondo tan complicado.

Sin embargo, hay conductores que ni siquiera entran en una rotonda o glorieta con dudas de cómo hacerlo en el sentido correcto de la vía, sino que directamente se lo saltan a la torera y entran en ella en dirección contraria para acortar su salida por un cambio de sentido, aunque ello signifique encontrarse de frente con el resto de conductores que circulan por la misma.

Es lo que ocurre, parece que de forma habitual según denuncian los vecinos, en la rotonda de la urbanización Lercaro, dentro del término municipal de La Orotava, en Tenerife. Se trata de una rotonda que se encuentra muy cerca del IES Rafael Arozarena con el consiguiente peligro que supone dada la densidad de usuarios de las vías en esta zona.

Hoy ha sido 'cazado' uno de esos conductores que representan un verdadero peligro para los demás y lo han hecho desde un bus escolar desde el que han grabado en un vídeo una de esas maniobras. Por los comentarios de los jóvenes, parece que éste conductor no era el primer infractor que veían en ese momento girando en la rotonda en sentido contrario.