20 de septiembre de 2020
20.09.2020
Los Abrigos

El próximo sábado tendrá lugar la segunda limpieza del fondo pesquero

La iniciativa, en el marco del proyecto 'Libera', se desarrollará a partir de las 9:30 horas

19.09.2020 | 22:41
El próximo sábado tendrá lugar la segunda limpieza del fondo pesquero

Concienciados de que el problema del abandono de los residuos en la naturaleza requiere mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes y en el marco de su proyecto Libera, promueve la campaña 1m2 por las playas y los mares. Entre sus objetivos destaca realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de la basura abandonada en las playas y el mar para conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores que es necesario.

Por ello, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa municipal Sermugran, se suma al resto de colaboradores y organiza esta iniciativa a desarrollar el próximo sábado. Desde las 9:30 horas comenzará la segunda limpieza del fondo marino del ámbito pesquero en Los Abrigos. En un stand a ubicar en el anexo al Centro Comercial La Tejita, de 10:00 a 13:30 horas, habrá talleres para educar en civismo y en la promoción de hábitos más sostenibles. Se reforzará la regla de las 3R y responderá a las dudas y consultas acerca de la correcta separación selectiva de residuos.

Todo ello, dentro de la estrategia Granadilla sostenible, que promueve el Consistorio, para dar incidir en la importancia de mantener limpios los espacios públicos y la responsabilidad en la prevención y correcta gestión de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España