La empresa Transporte Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha acordado implantar el pago con tarjeta bancaria en las guaguas.

El Consejo de Administración de esta empresa adscrita al Cabildo de Tenerife ha acordado adjudicar el proyecto para introducir el pago con tarjeta bancaria sin contacto y para ello la compañía deberá adaptar el sistema de billetaje para que los pupitres situados junto al conductor admitan la validación y pago de los viajes mediante este medio, al igual que se realiza en la actualidad con la tarjeta Ten+.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala en un comunicado del Cabildo que con este proyecto se quiere que la compañía continúe estando a la vanguardia del transporte público con el uso de la tecnología más avanzada.

Agrega que con este sistema se ofrece mayor comodidad a los pasajeros "que dispondrán de una opción más de pago, especialmente para aquellos que no son usuarios habituales".

Por su parte, el director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que cada vez es más habitual que los transportes públicos no admitan dinero en efectivo, ya que ello permite agilizar el servicio y mejorar la seguridad de trabajadores y viajeros, como se ha visto durante la crisis sanitaria de coronavirus donde se restringió su uso para evitar el contagio del virus".

La compañía estima que los usuarios podrán abonar los viajes con tarjetas bancarias sin contacto en un plazo que oscilará entre los cuatro y los ocho meses, según se vaya introduciendo de forma paulatina en cada línea, una vez se hayan adaptado los sistemas y realizado las pruebas pertinentes.

En un plazo aún menor estará a disposición de los usuarios una actualización de la aplicación de transporte Ten+móvil, que permitirá abonar los viajes en líneas interurbanas a través del móvil.

Asimismo, el Consejo de Administración de Titsa aprobó la licitación del contrato para la utilización de una plataforma de pagos y el servicio que dé soporte al abono de los viajes en guagua a través de tarjeta bancaria sin contacto.